Navistar comunicó que el transporte de mercancías es hasta 170% más eficiente al utilizar el camión International SuperTruck II. Forma parte de un proyecto de la firma mediante el cual, pretende avanzar en su camino hacia la electrificacion.
El International SuperTruck II sucede a SuperTruck I. Se desarrolló en colaboración con Bosch, está construido como un vehículo híbrido y tiene un motor de combustión así como tecnologías de alto voltaje.
Otros resultados son: eficiencia de combustible de 16 millas por galón (MPG) a través de la hibridación y eficiencia térmica del freno motor del 55%. Esto en comparación con su antecesor.
Además se observó que el trabajo de la electrificación de alto voltaje que modela las tecnologías híbridas y que pueden utilizarse para vehículos totalmente eléctricos.
Corregido y aumentado
Para entregar estos resultados, se redujo el peso del International SuperTruck II a partir de tecnologías de resistencia a la rodadura. por otra parte, se hicieron mejoras aerodinámicas y tecnologías de tren motriz diseñadas para ofrecer una eficiencia de carga superior.
Navistar es el único OEM que construye un tractocamión para proporcionar los resultados de pruebas más precisos. Incluye una caja 100% de composite diseñada para una resistencia aerodinámica mínima con un peso ligero, travesaños integrados, flujo de bajos controlado con tratamientos aerodinámicos de composite, paneles solares de última generación con opciones de conectividad y control de altura de conducción”, informó Dean Oppermann, ingeniero jefe de Advanced Truck.
Asimismo, se mejoró el motor en áreas clave como la combustión, la fricción, el intercambio de gases y el flujo de aire a través del motor. La culata se rediseñó con motor de doble árbol de levas en cabeza y un sistema de combustible mejorado. Todo esto dio como resultado el ahorro de combustible del 2% en comparación con el International SuperTruck I.
El sistema postratamiento también se modificó. Ahora incluye dosificación del líquido de escape diesel (DEF), la mejora de la mezcla y la reducción de las restricciones, nuevas formulaciones de reducción catalítica selectiva (SCR) para la reducción de alto NOx y la disminución del tiempo de activación de arranque en frío.
“Nuestro objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de los motores de combustión interna de la forma más eficiente y sostenible posible, hasta alcanzar la paridad con los vehículos de emisiones cero”, detalló Dean Oppermann.
Te recomendamos:
Navistar y Transportes MAJOBA colaboran para profesionalizar a operadores de quinta rueda