Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Navistar International festeja 25 años de planta Escobedo

Las instalaciones se inauguraron en abril de 1998

Navistar Escobedo

Compartir

Navistar International celebró los primeros 25 años de su planta de Escobedo, Nuevo León, una de las instalaciones más grandes de la firma a nivel mundial.

En un evento celebrado en dicha planta de ensamblaje, Mathias Carlbaum, presidente y director general de Navistar, recordó que la inauguración fue el 22 de abril de 1998, comenzando con una centena de empleados, acumulando desde entonces éxitos y crecimiento continuo.

“Al día de hoy, la planta de Escobedo ha producido casi 900 mil unidades, y al ritmo que vamos, que es el mas alto en la historia, estaremos pasando el millón de vehículos antes de que termine 2024”, dijo el directivo en una ceremonia a la que asistieron autoridades, socios y clientes.

La Planta de Ensamble Escobedo tiene una superficie de más de 110 hectáreas, ofrece empleo directo a casi 6 mil 200 personas. La producción de vehículos de esta unidad de fabricación se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

El directivo abundó en que esta planta está conformada en 25% por mujeres, además de que destaca por su contribución a la comunidad y los objetivos sustentables de la marca, pues desde aquí se ensamblan vehículos eléctricos.

“A lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más reciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas”, afirmó Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México, sobre la planta de Escobedo.

En tanto que Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Nuevo León, resaltó el impacto positivo que ha traído la planta para la comunidad, siendo sinónimo de innovación y transformación. “Con gran orgullo y honor, puedo decir que la grandeza que tiene esta tierra es gracias a empresas como Navistar International“, dijo.

Navistar International forma parte de TRATON, la división de vehículos pesados de Volkswagen, con sede en Alemania.

También te puede interesar:

Navistar actualiza su estrategia de electrificación

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir