En el marco de Expo Foro 2016 Navistar México presentó los modelos UrbanStar y MetroStar, nuevas soluciones para el transporte de pasaje. Asimismo, resaltó sus servicios de telemetría, financiamiento, así como la nueva imagen de la marca para este segmento.
En primer lugar el Urbanstar, posee un diseño vanguardista y de gran eficiencia. Está equipado para transporte urbano, escolar y de personal. Además puede configurarse con frenos de disco ABS en las cuatro ruedas. Cuenta con suspensión neumática trasera y ofrece el mejor rendimiento de combustible debido a la nueva generación de motores Navistar Euro IV.
Este nuevo autobús de última generación promete una máxima operación en las ciudades, al ofrecer la mejor eficiencia, comodidad y un rendimiento superior de combustible. Los profesionales del transporte pueden adquirirlo con un crédito de Navistar Financial.
Por otro lado, el nuevo MetroStar con motor Cummins ISF de 168 hp con doble turbo y rodado 22.5, pertenece a la clase 6. Es ideal para operación en lugares estrechos de ciudad.
“Seguimos desarrollando y renovando productos con la intensión de poder dar soluciones más acordes a las necesidades de las distintas regiones del país. Lo más importante de Navistar es la apuesta por ser el proveedor de servicios de soluciones de transporte más importante de México”, señaló Carlos Pardo, director general de Navistar México.
Soluciones de Telemetría
Además de la presentación de los nuevos autobuses, la compañía presentó la herramienta OnCommand Connect, sistema de telemetría que a través de diagnósticos remotos y seguimiento puntual de un especialista, permite tener control total sobre la unidad o flota desde cualquier punto del país, mejorando así la rentabilidad del negocio del cliente.
” Ahora llevamos OnCommand al servicio de transporte de pasajeros donde nuestros clientes nos sólo tendrán conocimiento exacto de la ubicación, sino también datos importantes sobre el comportamiento del vehículo y así le permita ser más preventivos que reactivos”, señaló Carlos Pardo.
Entre los beneficios que encontrarán los usuarios de OnCommand Connect destacan:
- Mayor tiempo efectivo de su flota o unidad, debido a los diagnósticos remotos, seguimiento oportuno en el servicio, mantenimiento preventivo y predictivo, entre otros.
- Menor costo de operación. El sistema ofrece métricas de consumo de combustible, monitoreo de uso de frenos y embrague, así como un control de rutas y tiempos de la operación de la flota.
- Mayor seguridad, ya que el sistema alerta de condiciones inseguras de operación.
- Acceso al portal de OnCommand Connect, en donde podrá ver la ubicación de unidades de la flota, geocercas, códigos de fallas y alertas; vista del estado de la unidad, niveles y eventos en tiempo real; historial de recorridos y localización de la unidad, así como los reportes de desempeño del operador y unidad.