Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Navistar nombró a Lewis B. Campbell, presidente ejecutivo y CEO Interino

Compartir

Navistar International Corporation anunció que el Consejo de Administración nombró a Lewis B. Campbell, ex presidente y director ejecutivo de Textron Inc., presidente ejecutivo y CEO Interino.

Daniel C. Ustian ha informado al Consejo, que retira de su cargo como presidente, director general y CEO, concurrentemente deja el Consejo de Administración.

La compañía también anunció que ha promovido a Troy A. Clarke, actual presidente de Operaciones de Camiones y Motores de Navistar, como presidente y COO de la marca.

“Lewis Campbell es un ejecutivo de alto calibre que traerá a Navistar profundas y amplias habilidades estratégicas, técnicas y operativas, un historial probado de liderazgo mundial con empresas industriales, incluyendo veinticuatro años de experiencia en el diseño de productos, ingeniería y manufactura en las divisiones de camiones, automotores y componentes de General Motors, además de 17 años en posiciones de liderazgo en Textron, incluyendo más de 10 años como presidente, director general y CEO. Estamos muy contentos de que se haya unido al equipo”, dijo Michael N. Hammes, director líder independiente de Navistar.

“También estamos complacidos de promover a Troy Clarke como presidente y director de Operaciones en reconocimiento de la importante contribución que ha hecho en tareas difíciles desde que llegó a la compañía a principios de 2010. Nuestro Consejo Directivo y la Administración de la empresa están alineadas en torno a un camino claro, estamos seguros de que bajo la dirección de Lewis y Troy, Navistar continuará su progreso en la ejecución de sus prioridades estratégicas, impulsando el crecimiento y la creación de valor para los accionistas”.

Hammes añadió: “Agradecemos las muchas contribuciones de Dan y sus logros durante sus 37 años de carrera en Navistar. Bajo su liderazgo, los ingresos de Navistar crecieron de 7,7 mil millones a 14 mil millones de dólares, aproximadamente. Durante este mismo periodo, la Compañía amplió considerablemente su alcance global y diversificó su cartera de productos, incluyendo la adición del negocio militar. Damos las gracias a Dan por su dedicación y le deseamos todo lo mejor en el futuro”.

“Me siento honrado de formar parte del Consejo de Navistar en el nuevo rol de presidente ejecutivo y de servir como CEO”, dijo Campbell. “Trabajaré con el equipo de líderes de Navistar, así como con sus talentosos colaboradores, al tiempo que damos los pasos para proveer a nuestros Distribuidores y Clientes los mejores productos de su clase, mejorar la posición competitiva de la compañía y construir para Navistar un crecimiento rentable.
En el momento adecuado, llevaremos a cabo la búsqueda de un director general a largo plazo, que incluirá candidatos internos y externos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir