Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Navistar: Tercer nivel de Empresa Segura

Compartir

Navistar México anuncia que su Planta Escobedo recibió de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el reconocimiento por su Revalidación del Tercer Nivel de Empresa Segura.

Dicho reconocimiento es el resultado de su participación en el Programa de autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST). Este programa —que busca contar con centros laborales seguros e higiénicos— promueve la implementación de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, con la corresponsabilidad entre los empleadores y trabajadores, a partir de estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la normatividad vigente.

En este programa mil 309 centros de trabajo han sido reconocidos como “Empresa Segura”, de los cuales 956 han obtenido el primer nivel de reconocimiento de Empresa Segura”, 521 el segundo, 634 el tercero, y 229 la revalidación.

“Nos incorporamos al PASST hace 12 años. Desde entonces, hemos visto cómo la colaboración entre todos los actores que forman parte del mundo de la manufactura, contribuyen a mejorar las condiciones de todos los trabajadores de una organización como Navistar México. En Navistar México, existe una cultura en donde los trabajadores se cuidan unos a otros y buscan de manera incasable la mejor forma de realizar sus actividades. Directivos y Sindicato compartimos completamente la responsabilidad por la seguridad y hemos logrado que esto sea una forma de vida”, dijo en su discurso Julián Negrete, Secretario General del Sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores.

“En todos los centros de trabajo los accidentes pueden y deben ser prevenidos, y las empresas que participan en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo deben hacer de esto una creencia personal por el bien de nuestras familias”, continuó Negrete.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento estuvieron presentes el Ing. Oscar Ruiz, director de operaciones de Planta Escobedo, el Lic. Juan Carlos García, gerente de Recursos Humanos, así como el Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Torres Moreno, y los Delegados Federales del Trabajo de Nuevo León y Tamaulipas, Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez y Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, respectivamente, así como Julián Negrete Rodríguez, Secretario General del Sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de Navistar México.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir