Navistar International Corporation finalizó los acuerdos para su alianza con Volkswagen Truck & Bus, la cual contempla que la firma alemana invierta en Navistar, así como acuerdos para que ambas empresas colaboren en tecnología y suministro.
De esta forma, Volkswagen Truck & Bus adquiere cerca de 16.2 millones de acciones en Navistar, la cual recibe $256 MDD que destinará a propósitos corporativos generales.
Global Truck & Bus Procurement LLC es la empresa conjunta de adquisiciones creada por Navistar y Volkswagen Truck & Bus, que permitirá a ambas compañías beneficiarse de un mayor alcance y escala global. La asociación empresarial operará desde la sede de Navistar en Lisle, Illinois, compuesta por representantes de ambas compañías que van a combinar la demanda de cinco marcas, entre ellas Scania de Volkswagen Truck & Bus, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus, además de Navistar International.
Troy Clarke, Chairman, President y CEO de Navistar dijo que esta alianza marca un momento histórico en ambas empresas, y se espera que comience a dar resultados a corto plazo.