Qualcomm Incorporated, anunció el lanzamiento del servicio de administración de activos sin conexión a través de los servicios de OmniVisionSM para camiones de refrigeración. Este servicio permite controlar de forma remota la carga, la temperatura y el estado de las unidades de este tipo; mejorando el servicio, el control de la cadena de frío y el mantenimiento de las unidades.
Asimismo, se logra reducir el índice de devolución de cargas y permite ahorrar costos, al eliminar la necesidad de controlar de forma manual los niveles de combustible, la temperatura y el estado de los remolques.
Disminuyendo, de igual forma los reclamos al mejorar las oportunidades de recuperación de la carga y ofrecer información crítica como alertas de temperatura y bajo nivel de combustible, y notificaciones en caso de cortes.
Este servicio amplía los servicios de administración de activos que Qualcomm brinda desde hace tiempo para camiones de refrigeración con conexión y contenedores y camiones de carga sin refrigeración sin conexión.
Conocer la ubicación de los camiones de refrigeración permite optimizar los equipos y el transporte, y reducir el costoso tiempo de inactividad. Además, cuenta con sensores opcionales para las puertas que ayudan a evitar robos mediante el envío de alertas cuando las puertas del contenedor o el remolque se abren o cierran al mismo tiempo que pueden demostrar que las cargas de los camiones no fueron manipuladas.
“El servicio de administración de activos sin conexión para remolques refrigerados está diseñado para las portadoras que necesitan proporcionar a sus clientes servicios de seguimiento de alta precisión. Este nuevo producto es sólo uno de los numerosos servicios disponibles a través de los servicios móviles OmniVision, destinados a ayudar a nuestros clientes a mejorar los procesos empresariales e incrementar sus actividades, para beneficiar también a sus propios clientes”, afirmó Norm Ellis, vicepresidente y director general de transporte de Qualcomm Enterprise Services.