Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Necesario optimizar tecnologías de la información aplicadas en transportes de carga

Compartir

Es necesario contar con mayor información sobre las aplicaciones de la tecnología de información en la logística de transporte de carga, con la finalidad de permitir a los proveedores dirigir sus esfuerzos hacia el abastecimiento de aquellos sistemas que satisfagan los requerimientos de las empresas, aseguró la profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lilia Ojeda Toche.

Agregó que todos y cada uno de los componentes del sistema logístico, integrado por un procesamiento de pedidos, inventarios, almacenes y transporte, cuentan ahora con herramientas computacionales que permiten realizar con mayor rapidez y eficiencia las labores propias de cada uno de ellos y que están afectando, incluso, la estructura organizacional de las firmas. Sin embargo, afirmó la experta universitaria, no todas las empresas, sectores y aún países, han hecho uso de manera equivalente de estos avances tecnológicos.

En este contexto, comentó que llevó a cabo una investigación para identificar las principales herramientas computacionales y de comunicación conocidas como tecnologías de información orientadas a las actividades logísticas, que se encuentran disponibles y que son empleadas en México. Reiteró la necesidad de conocer la gama y características de los productos y aplicaciones de la tecnología de información que se ofertan, para que puedan ayudar a agilizar y facilitar las actividades logísticas en el transporte de carga de la entidad y del país en general.

Lilia Ojeda Toche refirió que los nuevos desarrollos en la tecnología de la información han permitido innovaciones en las actividades logísticas, que han redundado en una reducción de costos, un mejor uso de los recursos y una mayor satisfacción de los requerimientos del cliente final.

Fuente: http://diarioportal.com/2013/11/01/necesario-investigar-tecnologias-de-la-informacion-aplicadas-a-transporte-de-carga/

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir