Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Neumáticos para camión Continental alcanzan el cielo

Compartir

Conocidos por su duración y manufactura de alta calidad desde 1872, las actuales llantas de Continental alcanzan nuevas alturas, pues ayudan a operar algunos de los más inventivos proyectos de ingeniería del mundo.

En Londres, una atracción tanto para los residentes como para los visitantes, es el mundialmente famoso EDF Energy London Eye. Ésta, la más alta rueda de observación del mundo, permite a los pasajeros disfrutar las atracciones de Londres al interior de cápsulas totalmente cerradas suspendidas de una rueda giratoria de 1322 toneladas, sobre el río Támesis. El London Eye tiene una altura de 135 metros y cuenta con 32 capsulas, cada una con su propio control de clima artificial y sistema de estabilidad.

“Los sistemas de control del London Eye están localizados en dos torres, cada una al final de la plataforma de abordaje de la rueda. Pero lo que los conductores del London Eye no han notado es que la rotación de la rueda depende de llantas para camión marca Continental. Las llantas, Continental HSRs (Heavy Steer Regional, llantas para camión de la Unidad de Negocios de Llantas para Vehículos Comerciales), actúan como rodillos de fricción a lo largo del rin de la rueda. Las llantas giran por medio de motores hidráulicos a lo largo de la estructura de la rueda para proporcionar la vista en rotación del horizonte de Londres”, señaló Mark Robinson, supervisor de operación técnica del EDF Energy London Eye.

“Las llantas para camión Continental fueron elegidas para el mecanismo de giro del EDF Energy London Eye, debido a su durabilidad y confiabilidad”, dijo Robinson. “Las Continental HSRs deben rotar por todo el rin del London Eye durante sus horas de operación, además de que es imperativo que no haya periodos de inactividad y que sus necesidades de mantenimiento sean bajas. No hemos tenido problemas con las llantas Continental, han probado ser confiables, ayudándonos a proporcionar vistas espectaculares de Londres a millones de visitantes desde que abrimos en 2000”, dijo Robinson.

A través del Océano Atlántico, las llantas para camión Continental ayudan a la NASA a alcanzar niveles más altos, de hecho, hasta Marte y Júpiter. La United Launch Alliance (ULA) recientemente contactó a Continental para surtir de llantas de reemplazo para sus dos plataformas de transporte modular de propulsión automática KAMAG, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. El diseño de la ULA construye y lanza cohetes tipo Atlas V y Delta IV, que envían misiones a orbitar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la NASA, la Oficina de Reconocimiento Nacional y otros clientes comerciales. La ULA utiliza transportadores KAMAG para mover cohetes Delta IV y Atlas V, además de su carga explosiva.

Los transportadores KAMAG utilizan 72 llantas para camiones Continental HTR, para mover cargas explosivas desde las instalaciones de proceso hasta el punto de lanzamiento. El peso combinado de los vehículos de lanzamiento y su carga puede de ser más de 100 toneladas. Los vehículos de lanzamiento Atlas V y Delta IV transportados por los KAMAGs han lanzado misiones de alto perfil, incluyendo la misión ‘Curiosity’ a Marte de la NASA, los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y otras cargas críticas de seguridad nacional.

Especificadas por KAMAG para el uso de sus plataformas de transporte modular de propulsión automática, las llantas HTR de Continental (Heavy Trailer Regional) fueron instaladas en setiembre de 2002. Las HTRs también son un producto de la Unidad de Negocios de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental, uno de los fabricantes de llantas para camión, autobús e industriales, más grandes del mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir