Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Piden aumento de transporte

Compartir

Será el próximo 6 de febrero cuando los Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), realicen su primera movilización por las condiciones de su situación para prestar el servicio, con el fin de dialogar acerca de la tarifa y la creación, de manera conjunta, de un esquema de políticas públicas para beneficio de todos: ciudadanos, transportistas y Gobierno.

El vocero de los transportistas, Nicolás Vázquez Figueroa dio a conocer que “el mensaje hoy al Gobierno del Distrito Federal (GDF) es: queremos sentarnos a dialogar”.

Asimismo, el portavoz de los transportistas hizo hincapié en dos cifras que para ellos son importantes y muestran de forma clara y precisa la diferencia para la prestación del transporte respecto del que presta el gobierno de la capital.

Por un lado, expresó el dirigente transportista, “hace 21 años, en 1992, cuando teníamos una tarifa de 1 peso, el costo de la gasolina era del equivalente de 1.22 pesos. Pero mientras el incremento de la tarifa fue de sólo 200 por ciento en dicho lapso, al llegar el combustible a 10.92 pesos en el último gasolinazo, su incremento ha sido de 895 por ciento. Es decir, nuestra tarifa está 700 por ciento por debajo con relación sólo con el carburante”.

Expresaron que de acuerdo con la última solicitud de información promovida a través del Instituto de Transparencia e Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), el costo de solicitaron una reunión con el jefe de Gobierno del operación de este transporte en el Distrito Federal es de 7.01 pesos por viaje-persona. “Estos 7.01 pesos son sólo para salarios y gastos de mantenimiento porque, señoras y señores, ellos no son empresa y por tanto operan sin ganancias y no pagan impuestos; mucho menos pagan los servicios del Gobierno del Distrito Federal”, expresó Vázquez Figueroa.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir