El mismo Nikola Tesla fue una persona a la que aparentemente no le importaba el crédito, debido a que muchos le achacan inventos cuyas patentes fueron registradas por otros.
Y así, más de 100 años después, una empresa llamada Nikola y otra llamada Tesla se pelean por la patente de un camión de hidrógeno que hace cuatro años presentó Nikola bajo el nombre de One, y que Tesla habría copiado por lo menos la carrocería, el parabrisas y la puerta de acceso en su modelo llamado Semi, según acusa la primera.
De modo que Nikola, en 2018, presentó legalmente la demanda en Arizona, y habrían pedido dos mil millones de dólares como remuneración a la empresa que tiene a Elon Musk a la cabeza.
Para las autoridades del país del norte, por lo menos la puerta del Semi sí es copiada del One, por lo que a dos años de distancia, Nikola avanza y lleva las de ganar.
Asimismo, el medio The Verge publicó en 2018 que tras la presentación del vehículo de Nikola, Tesla contactó al ingeniero en jefe del One, Kevin Lynk, a quien buscaba contratar para trabajar en su Semi, evidencia, cuando menos, de que seguía los pasas de su homóloga.
https://alianzaflotillera.com/2020/01/14/8-empresas-que-apuestan-por-el-autotransporte-electrico/