Ya te hemos hablado de los escándalos que ha protagonizado Nikola, en el que se le acusaba de vender humo a sus accionistas, pero ahora, la compañía quiere revivir con dos unidades nuevas que usan tecnología de hidrógeno de última generación.
Y es que tras las acusaciones de que no tenían ninguna tecnología desarrollada y que sus prototipos eran cascarones, la empresa está planteando un nuevo plan que se materializará en 2024.
Es así que las pruebas de las unidades comenzarán en 2022 y se alargarán hasta 2023 para hacer las validaciones pertinentes.
Las nuevas unidades, llamadas Nikola Two FCEV Sleeper y Nikola Tre FCEV Cabover llegan con mejoras en su rendimiento.
Nikola Tre FCEV Cabover
Este modelo está pensado para las distancias medianas con una autonomía de 800 kilómetros gracias a sus celdas de hidrógeno.
Esta versión cambia las baterías con las que se había presentado antes y tiene un retoque en su diseño para ser más aerodinámico y reducir su peso.
Hasta ahora, se sabe que los prototipos se fabricarán en Arizona, EU, y Ulm, Alemania en el segundo semestre de 2021.
Nikola Two FCEV Sleeper
Con mil 500 kilómetros de autonomía, este vehículo está ideado para las largas distancias gracias a que ahora pesa menos.
Su nuevo chasis está hecho a medida y se espera que sea lanzado a finales del 2024.
La tecnología para el hidrógeno
La firma usará el mismo sistema unidades por lo que asegura que su tecnología en celdas de combustible de hidrógeno es modular y escalable.
Es así que se pueden añadir celdas y tanques con el objetivo de ampliar la autonomía y la potencia de los vehículos.
Es más, la firma asegura que está desarrollando y probando ambos sistemas en colaboración con empresas líderes es la industria.