Nikola traslada la producción de baterías a Arizona

Tendrá en un mismo lugar el ensamble de vehículos y otros componentes

Nikola traslada la producción de baterías a Arizona

Compartir

Nikola trasladará la fabricación de baterías de Cypress, California, a sus instalaciones de fabricación de Coolidge, Arizona. Con este movimiento, tendrá bajo un mismo techo el ensamble de camiones, de módulos de energía de celdas de combustible y la producción de módulos y paquetes de baterías.

Se espera que el cambio quede listo a principios del tercer trimestre. Incluye la automatización de la línea de baterías. No obstante, la fabricación en Cypress se mantendrá hasta fines del segundo trimestre de 2023. De esta manera, la transición se llevará a cabo de manera oportuna y sin interrupciones en la fabricación.

Una parte de los ingenieros permanecerá en California en una instalación separada. Se enfocarán en el desarrollo del software y módulos del sistema de administración de baterías de próxima generación.

“Esta decisión refuerza nuestro compromiso de encontrar formas de optimizar nuestra estructura de costos y crear un modelo comercial sostenible”, opinó Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation.

También podría interesarte:

Nikola quiere revivir con 2 unidades a hidrógeno

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir