Diez niños mexicanos participarán en el “Abierto Asiático de Robótica” en Taiwán. Su propuesta, automóviles conducidos por magnetos, pretende contribuir con la ecología debido a que dichos vehículos no utilizarían combustible.
Los estudiantes de la primaria del Colegio Williams, que rondan entre los ocho a 12 años de edad, concursarán los próximos seis, siete y ocho de mayo por el premio SmartMove otorgado por la asociación FIRST LEGO.
El entrenador del equipo, Francisco Brito, dijo que la propuesta nació de los niños, que imaginaron automóviles circulando sobre rieles con magnetos que les permitan acelerar o frenar. Por su parte, los niños mencionaron que estos vehículos no chocarían entre sí debido a que los polos de sus magnetos evitarían las colisiones.
Los niños iniciaron el día de hoy su viaje con destino a la ciudad de Kaoshiung, Taiwán, donde se llevará a cabo el encuentro de robótica. El robot maqueta que presentarán ha requerido de dos horas de trabajo al día por parte de los concursantes.