Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan Mexica y Cruz Roja Mexicana firman convenio

Compartir

Nissan Mexicana y Cruz Roja Mexicana firmaron hoy un convenio de colaboración en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y de Adiestramiento (CENCAD) de esta institución, en Toluca, Estado de México, ante la presencia de directivos de ambas organizaciones e invitados especiales.

Nissan Mexicana, guiada por enriquecer la vida de la gente, colaborará con la Cruz Roja en iniciativas de concientización de la seguridad vial, programas de capacitación y prevención de accidentes.

Este convenio acerca aún más a dos organizaciones comprometidas con ayudar a sus comunidades cuando más lo necesitan. Además, y con este propósito, Nissan está facilitando a la Cruz Roja Mexicana un vehículo de la marca (el Nissan NV2500), habilitado como moderna e innovadora ambulancia. Este primer modelo de ambulancia de Nissan, fue presentado tras la firma del convenio a las autoridades de la Cruz Roja en las instalaciones del CENCAD para su uso inmediato.

El evento fue presidido por Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, quien fue acompañado por Adrián Ruiz Briseño, director general de Cruz Roja Mexicana, y por Miguel Ángel Martínez Contreras, Rodrigo de Villasante Herbert y Antonio López-Bago Giral, consejeros nacionales de Cruz Roja Mexicana. Por parte de Nissan participaron José Muñoz Barceló, senior vicepresident Nissan LATAM, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para las Américas; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; y Jorge Vallejo Sánchez, director de Relaciones Gubernamentales para México, Latinoamérica y el Caribe de Nissan, entre otros invitados.

El convenio tiene vigencia de un año a partir de la firma de éste, periodo durante el cual, Nissan Mexicana y la Cruz Roja Mexicana podrán acordar, dependiendo de las necesidades, nuevas actividades a realizar en conjunto.

“El éxito viene de la mano con la responsabilidad social. Nos complace fortalecer lazos con la Cruz Roja, una organización con la cual compartimos la sensibilidad de prevenir accidentes y atender a la gente cuando más lo necesitan,” comentó José Muñoz.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, manifestó su beneplácito por la firma del convenio con Nissan Mexicana a la que dijo se suma a las empresas socialmente responsables para beneficiar a los sectores vulnerables que más lo necesitan.

“Hoy en día, es necesario trabajar de manera conjunta para poder aliviar el sufrimiento de las personas y este acuerdo con Nissan Mexicana nos permitirá fortalecer más el trabajo de la institución en programas y campañas para disminuir los accidentes automovilísticos, sin dejar de lado actividades relacionadas con reducir los riesgos por desastres naturales”, dijo Daniel Goñi Díaz.

Y agregó: “La nueva ambulancia que nos facilita Nissan Mexicana permitirá ampliar los servicios de emergencia, que actualmente es la principal actividad que realiza Cruz Roja Mexicana. Actualmente contamos con más de 2 mil 700 ambulancias en todo el país, 900 de ellas nuevas, lo que nos permitió ofrecer en 2011 más de 1 millón 200 mil servicios en urgencias a nivel nacional de manera gratuita”, concluyó el titular de la Benemérita institución.

La ambulancia está basada en la plataforma del nuevo Nissan NV2500 2012, un vehículo comercial ligero que fue presentado en el Salón de Los Ángeles, en noviembre de 2011.

El Nissan NV2500 no saldrá a la venta en el mercado nacional y sólo se ha definido, bajo este acuerdo, su uso en exclusivo para la Cruz Roja Mexicana, aunque se explora la posibilidad de poderlo introducir en el futuro. Mientras tanto, la Cruz Roja Mexicana tendrá la oportunidad de poner a prueba este modelo y constatar su eficiencia en la práctica diaria real de sus tareas de rescate.

Esta es la primera vez que Nissan introduce en México un vehículo para uso exclusivo de una institución, como lo es la Cruz Roja Mexicana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir