Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan Mexicana surtirá a Bimbo más de 700 unidades

Compartir

Entrada triunfal de Frontier diesel

Nissan Mexicana inició la entrega de 710 unidades Frontier Diesel a Bimbo, lo que viene a reforzar la flotilla más grande de América Latina.
Nissan ha trabajado con Bimbo desde hace 28 años suministrando unidades para su flotilla de más de 30 mil unidades (14 mil 100 son Nissan) que recorre más de un millón 500 mil kilómetros diariamente.

Desde 1977 Nissan contribuye a mantener en excelente estado de operación las unidades de Bimbo, que se ha distinguido por ser una empresa comprometida con el medio ambiente.

“En Bimbo siempre estamos buscando el vehículo más adecuado para nuestro trabajo, es por ello que decidimos desarrollar conjuntamente con Nissan Mexicana una unidad que cubriera nuestras necesidades, mismas que hasta ahora hemos logrado”, comentó José Luis Rodríguez Errazu, Director de Vehículos de Grupo Bimbo.

“A solicitud de Bimbo, Nissan pone a nuestra disposición la nueva Nissan D22, la cual cuenta con motor a diesel, ofreciéndonos beneficios ecológicos y económicos para nuestra operación”, agregó Rodríguez Errazu.

En la ceremonia de entrega de las primeras unidades celebrada el viernes 9 del presente mes, en las instalaciones de Bimbo, estuvieron presentes por parte de ese consorcio Daniel Servitje, Director del Grupo Bimbo, y José Luis Rodríguez, Director de Vehículos del Grupo. Por parte de Nissan Mexicana asistieron: Hiroshi Yoshioka, Presidente y Director General; Felipe Flores, Director de Postventa; Diego Arrazola, Director de Comunicación Corporativa; Florencio Delgado, Director de Relaciones Comerciales; Pablo Marín, Subdirector de Planeación de Producto; Esteban Castillo, Gerente de Administración de Ventas y José Antonio Manzano, Director Comercial Corporativo de Grupo Autocompactos, entre otros.

“Agradecemos plenamente la confianza que Bimbo ha tenido en la empresa durante más de 25 años, ya que es un orgullo para Nissan Mexicana que la flota más grande de Latinoamérica prefiera Nissan”, comentó el Sr. Hiroshi Yoshioka. “Una vez más Nissan demuestra que no sólo se preocupa, sino se ocupa en satisfacer las necesidades de su cliente, que en esta ocasión era ofrecer una unidad diesel a Bimbo”, agregó.

Nissan Frontier tiene un motor YD25 diesel turbocargado, con 4 cilindros en línea, con una potencia de 131hp @ 4000 rpm, y un torque de 224lb-pie @ 2000 rpm. Tiene 5 velocidades manuales, válvula sensora de carga y una capacidad de carga de 1,300 kg aproximadamente.

La principal ventaja de Nissan Frontier diesel es el ahorro significativo en el consumo de combustible. Además el costo del litro del diesel es aproximadamente 20 por ciento menor que la gasolina Magna y 30 por ciento que Premium. Actualmente, 62 por ciento de las gasolineras en México expenden este tipo de combustible.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Líder en el continente americano, cuenta con más de 73 plantas localizadas estratégicamente en 14 países de América y Europa. Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pasteles, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 5 mil productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 30 mil rutas y una plantilla laboral superior a los 80 mil 500 colaboradores. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir