Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan ofrece primer Sistema de Monitoreo Multi-Vista para camiones ligeros

Compartir

Nissan Motor Co. Ltd. instalará, un nuevo Sistema de Monitoreo Multi-Vista en camiones ligeros (ATLAS F24) de refrigeración y secos, empezando en Japón.

Este Sistema de Monitoreo Multi-Vista es una de las tecnologías avanzadas de Nissan, que fueron mostradas por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio y en la Expo Camiones de Tokio en 2011. Es una versión avanzada del conocido Sistema de Visión Periférica (Around View Monitor) para autos de pasajeros, que ha sido especialmente modificado para camiones.

Cámaras instaladas en cuatro puntos encima de la caja del camión toman imágenes de lo que está alrededor del vehículo. Estas imágenes son desplegadas en un monitor instalado en la parte superior del interior de la cabina y que ayudan a llevar información al conductor sobre la situación en el exterior.

Las imágenes cambian automáticamente de acuerdo con la situación. En modo de manejo, por ejemplo, este sistema muestra las imágenes como si fuera un espejo retrovisor (modo Visión de Espejo Retrovisor). Cuando se está en reversa, la Vista Cenital es útil para estacionarse, ya que ofrece una visión desde la parte de arriba y viendo hacia abajo del vehículo.

Además, la Vista desde el Techo muestra imágenes desde la parte trasera por arriba del vehículo y permite al conductor verificar que haya espacio libre, mientras que la Vista Trasera muestra imágenes de atrás y ayuda a identificar cualquier obstrucción detrás del mismo. Cuando se está utilizando la palanca para dar vuelta a la derecha o la izquierda, la Vista Lateral muestra imágenes de los costados del vehículo desde adelante hasta atrás y es especialmente útil para prevenir posibles accidentes con otros vehículos o peatones.

“El Sistema de Monitoreo Multi-Vista, que es una de las tecnologías líderes de Nissan, es una nuevo sistema de visualización para camiones, que le dará a los clientes una mayor facilidad de manejo de estos vehículos en una variedad de situaciones”, dijo Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan, responsable de Unidad de Negocios de Vehículos Ligeros.

“Con el nuevo sistema, esperamos que nuestros clientes experimenten un manejo más eficiente”, Murakami agregó. “Esto es sólo un ejemplo del compromiso de Nissan de mejora continua en sus productos que agregarán valor a sus clientes.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir