Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

No ceden transportistas a participación de ADO

Compartir

Transportistas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 dicen estar inquietos porque a pesar de los acuerdos firmados el pasado 19 de noviembre, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón permite que funcionarios como Guillermo Calderón, insista en imponer a ADO, aunque advirtieron que no lo permitirán.

“Se trata de un asunto delicado porque a pesar de los acuerdos firmados, siguen en su postura de imponernos a ADO, dejando de lado lo firmado, es un tema de carencia de Estado de Derecho; esas unidades son nuestras, nosotros las encargamos y tenemos contratos vigentes de tal forma que ellos no podrían disponer de ellas”, declaró el vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC), Noé Rendón Ibarra.

Así lo expondrán esta tarde al Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, cuando se reúnan con él y ante quien insistirán en defender sus derechos de explotación de un corredor que han trabajado durante 40 años.

El transportista agregó que las declaraciones realizadas por el Director General del Metrobús ayer son, si no una burla si una provocación, ya que declaró que se realizan pruebas con 17 unidades Euro V, sin embargo, las únicas con tal tecnología son las que les arman a ellos.

Además, quiso recordar que el propio Calderón dio la orden para cancelar la capacitación de los operadores de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88.

Asimismo, dijo que las unidades no se encuentran ni pueden estar bajo resguardo del Gobierno del Distrito Federal, porque este no podrá hacer nada sin el consentimiento de quienes las adquirieron, que son los concesionarios.

Salvo que el Gobierno del Distrito Federal a través de sus distintos funcionarios pretendan entregar el dinero a la empresa CAREPASA, donde se encuentran ya algunos autobuses articulados, y no dar los bonos de chatarrización a Astro Camiones, que es la firma con la que los transportistas están comprometidos.

Los transportistas dijeron que no dejarán se burlen de ellos y del acuerdo firmado y exhibido a la opinión pública el propio 19 de noviembre, donde le dan mandato a la Secretaría de Finanzas de entregar los bonos de chatarrización a la empresa Astro Camiones.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir