¡Alto a la violencia! Es el grito de miles de mujeres que este día se manifiestan desde diversas trincheras, el hartazgo social es tal que diversas empresas del autotransporte levantaron la voz y se unen a la petición de equidad y seguridad en la sociedad
Luz Elena Jurado, directora de Volvo Trucks México y Mack Trucks México, es una de las voces más emblemáticas del sector, es la única mujer que dirige una armadora de camiones, por lo que está a favor de la equidad de género, considera que la violencia no exclusiva de las mujeres. “Desafortunadamente existe una violencia generalizada para hombres, mujeres, niños y niñas”, por eso desde su trinchera, apoya vistiendo de color morado y respeta la decisión de sus compañeras que quieran unirse al paro de labores.
“Nosotras como líderes nos toca trabajar en los valores, los mexicanos somos personas buenas, trabajadores y honradas”, afirmó en entrevista con Alianza Flotillera.
Por su parte, Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México, indicó que las condiciones de inseguridad que atraviesa el país son generalizadas, por lo que apoya la decisión de sus compañeras y personal femenino de la empresa, si se unen o no al paro. “Si algo distingue a la empresa es el enfoque de diversidad e inclusión de todos los elementos sean hombres o mujeres”, indicó.
“La inseguridad y el ambiente de violencia es una situación que no nos tienen contentos”, agregó.
Además de los fabricantes, también se unieron a la protesta algunos transportistas como Grupo TUM, quien se solidarizó con sus compañeras que se unieron la paro de labores.