Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nodos logísticos y corredores para conectar a México

Compartir

El Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, anunció el desarrollo de nodos logísticos a lo largo del territorio nacional y la  multiplicación de corredores para conectar, de manera más eficiente, a México con nuestros países vecinos.

La meta, precisó, es sentar las bases de un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas.

Al impartir la conferencia magistral “Logística y Transporte Terrestre”, en el marco de la Reunión: “Puertos y Marina Mercante y CMIC”, el Subsecretario  detalló: se trata de impulsar plataformas clave cuyo desarrollo detone las cadenas de suministro y se cuente con servicios de alto valor agregado a la carga. En este proyecto, los puertos, ferrocarriles, aeropuertos y carreteras, juegan un papel preponderante.

“Ha llegado el momento de impulsar decididamente las ventajas competitivas, para convertir a México en una plataforma logística global, que potencie la sincronización de las múltiples actividades del transporte y generen valor agregado a las mercancías que transitan en el país”, puntualizó.

Almada López explicó que se trabaja en la infraestructura carretera  junto con los sistemas de transporte para aprovechar la ubicación privilegiada del país.

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó,  instrumenta grandes proyectos en los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, que concentran el 96 por ciento de las carga de contenedores para convertirlos en puertos de clase mundial y desarrollar dos sistemas portuarios: el del Golfo y el del Pacífico.

20 mil mdp en proyectos carreteros

En su oportunidad, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, expuso el tema de la “Conectividad Vial e Infraestructura” y afirmó que ya se ejerció el presupuesto de 2013, por lo cual diciembre cerrará con una inversión de 20 mil millones de pesos correspondientes al ejercicio de 2014.

En su conferencia magistral, explicó que la cartera de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para el sector suma una inversión de 386 mil millones de pesos, y prevé 76 compromisos de Gobierno

La inversión en este sector, dijo Murrieta, permitirá una serie de beneficios entre los que destacan: contar con una visión integral del transporte, con objeto de conectar todas las áreas económicas del país.

Impulsar a la industria es fundamental, razón por la cual el desarrollo portuario es indispensable con una mejor conexión carretera, concluyó.

En su oportunidad, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó que el 37.7 por ciento de incremento presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el próximo año se ejercerá con responsabilidad para dar continuidad a los compromisos gubernamentales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir