Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Coparmex pide que robo al transporte de carga sea delito grave

Coparmex pide que robo al transporte de carga sea delito grave

Compartir

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los legisladores que se integre el robo al transporte de carga y la portación de armas al catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva.

Sostuvo que la situación es grave si se considera que de acuerdo con datos oficiales uno de cada siete delitos del orden federal son por posesión de armas de usos exclusivo de las fuerzas armadas, y el robo a camiones de carga se incrementó 480 por ciento del 2013 al 2107.

El ejecutivo recordó que actualmente muchas conductas de alto daño social permiten que el inculpado disfrute de su libertad en tanto enfrenta los procesos judiciales.

“Celebramos que legisladores federales de distintas formaciones políticas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, estén logrando consensos para impulsar una iniciativa tendiente a que los delitos relacionados con el uso ilegítimo de programas sociales con fines electorales, la corrupción en diversas modalidades, y el robo de hidrocarburos, por ejemplo, sean catalogados como graves” señaló de Hoyos quien consideró inadmisible  y preocupante que algunos delitos que se habían considerado para ampliar la lista quedaron fuera de este catálogo

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir