Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Lanza Nikola Motor el tráiler híbrido “One”

Compartir

La empresa de autotransporte, Nikola Motor Company,  fundada en 2015, presentó el tráiler “One”,  un vehículo híbrido que funciona a base de gas o electricidad, que puede recorrer una distancia de 2,000 kilómetros con una carga de batería.

Asimismo, con 2,000 caballos de fuerza, alcanza una velocidad de 105 km/h con una aceleración de 0 a 100 en solo 30 segundos.

También,  ofrece gran espacio en la cabina, sin que el compartimento para las baterías invada la parte delantera.

Las baterías pueden ser recargadas por medio de una turbina que se activa cada vez que el vehículo frena, y así sostener la carga de 320 kWh que se necesitan para su correcto funcionamiento.

De igual forma, posee un gran rendimiento de energía, la cual reduce hasta en un 50% el gasto por milla recorrida, posicionándolo como una opción sustentable y económica en el rubro del autotransporte.

Por otra parte,  Nikola Motor Company anunció también la próxima incorporación al mercado del “Nikola Zero”, una unidad 100% eléctrica de tracción 4×4 con batería de 50-kWh, 520 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 60 en tres segundos.

Pese a que ambos modelos se encuentran en la fase de “render” (proyecto finalizado en concepto digital), la compañía acepta pedidos, cobrando  1,500 dólares por el Nikola One y 750 dólares por el Zero de reserva.

Además, para los 5,000 primeros encargos, la compañía pondrá a su disposición un total de 378.000 litros de gas natural gratis en su red de estaciones de servicio, que ya se encuentra en servicio.

Para ello, cuenta con una red de abasto de gas en varios puntos de Estados Unidos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir