Con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal sumó una nueva flota de siete autobuses articulados, con capacidad para 240 pasajeros, y 10 articulados, de la marca Volvo, para 160 personas, al Sistema Metrobús.
Todo ellos, mejorarán el servicio de las Líneas 1 y 2 que corren de Indios Verdes al Caminero y de Tacubaya a Tepalcates, respectivamente.
De acuerdo con el gobierno capitalino, esta flota responde al incremento en la demanda de casi ocho por ciento al año.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, manifestó que se tendrá que prever que la flota crezca a un ritmo superior al porcentaje con el que está aumentando el número de usuarios, por lo que anunció que habrá otra adquisición de un número similar de autobuses en julio próximo.
Agregó que las unidades biarticuladas tienen una longitud de 25 metros; mientras que los convencionales miden 18 metros. Ambos, cuentan con la especificación ambiental más exigente que está disponible actualmente en el mercado, que es la Euro V, que permite la emisión de menos GEI contribuyendo a mitigar el Cambio Climático y menos emisiones de partículas.
Los cambios fundamentales, dijo, son el cambio tecnológico que posibilitó la salida de más de mil 200 microbuses altamente contaminantes y el cambio modal, pues el 17 por ciento de los usuarios decidió dejar en casa su automóvil y viajar en Metrobús.