Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Nueva generación de pistones Federal-Mogul

Compartir

Una mejor economía de combustible y reducción de emisiones en vehículos de uso pesado, son dos de las principales ventajas del nuevo pistón Magnum Monosteel de Federal-Mogul.

Desde su presentación en 2003, el pistón Monosteel de Federal-Mogul se ha convertido en estándar de la industria para aplicaciones de vehículos de uso pesado a diesel con más de 3.5 millones de pistones producidos a la fecha.

Magnum Monosteel reduce la masa del pistón hasta en siete por ciento e incluye características de diseño que reducen la fricción para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones contaminantes.

El pistón Magnum Monosteel se encuentra en pruebas de desarrollo con importantes fabricantes de vehículos y motores comerciales globales de Norteamérica y Europa. Al igual que el pistón Monosteel original, el Magnum contempla los retos térmicos, mecánicos, de abrasión y de corrosión cada vez mayores que se imponen a los motores a diesel de uso pesado resultantes de estrictas regulaciones para las emisiones.

Ambas generaciones del Monoste tienen una construcción patentada de doble soldadura por fricción que permite que las grandes galerías de enfriamiento obtengan una resistencia superior a temperaturas elevadas y para soportar las más altas presiones en los cilindros que se encuentran en motores de vehículos comerciales modernos.

Su principal cualidad es su diseño único de reborde de “doble banda” (una primicia en pistones modernos a diesel). El reborde de doble banda ayuda a reducir el arrastre por fricción y reduce el área total del reborde del pistón en 40 por ciento, lo que hace que esta innovadora característica de diseño sea el principal elemento en la reducción total de fricción y masa del pistón Magnum. Extensas pruebas en motores han demostrado una reducción de la fricción en los pistones de hasta 17 por ciento, comparado con diseños de pistones de acero convencionales.

Asimismo permite una mejor lubricación hidrodinámica, lo cual permite una mayor estabilidad del pistón, además de un óptimo desempeño y durabilidad del paquete de anillos.

“Con el pistón Magnum, Federal-Mogul vuelve a introducir al mercado de los vehículos de uso pesado una importante innovación en la arquitectura de los pistones a través de una mejora a nuestro diseño probado del pistón Monosteel”, dijo Rainer Jueckstock, vicepresidente sénior de Energía de Tren Motriz de Federal-Mogul.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir