Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo vehículo para flotillas

Compartir

General Motors de México anunció la disponibilidad en nuestro país del nuevo Chevrolet Epica, exclusivo para flotillas y comercializado bajo la marca Chevrolet.
Chevrolet Epica es un nuevo sedán mediano que se comercializa con gran éxito en diversos países de Europa, el Caribe, Sudamérica, Medio Oriente y África.

Su diseño y capacidad lo hacen ideal para cubrir las necesidades de empresas o entidades gubernamentales, que por su negocio o actividad, requieren de un auto con características funcionales y redituables a sus requerimientos corporativos.

Por lo tanto el ordenamiento de estas unidades únicamente podrá ser realizado por clientes flotilleros directamente en los distribuidores Chevrolet. Es decir, que el público en general, no tendrá acceso a la venta de este producto en piso, pues su compra será sólo mediante pedido de flotilla.

Epica estará disponible en tres paquetes (B, C, D); todos con transmisión automática y diversos niveles de equipamiento de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Al respecto, Guillermo Degollado, director de flotillas de General Motors de México, mencionó: “El lanzamiento de Chevrolet Epica obedece a una estrategia que surge por la retroalimentación de nuestros clientes flotilleros, de tener un vehículo que cubra las necesidades de sus actividades laborales. Epica ofrece cualidades que van desde lo lujoso hacia lo funcional, pues es espacioso, durable, seguro, potente, con buen rendimiento de combustible, un costo de mantenimiento accesible y, sobre todo, un precio competitivo, que estamos seguros superará sus expectativas”.

Este sedán estará al alcance de compañías que requieran autos para sus empleados y ejecutivos, así como para entidades gubernamentales, empresas arrendadoras de automóviles y todos aquellos usos en donde las flotillas de autos pueden brindar un servicio.

Por su parte, Jorge Plata, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros, comentó: “Chevrolet Epica es un producto que se comercializa en varios países y ahora su introducción a México es para atender un nicho de mercado muy específico, como son las empresas o entidades de gobierno que compran flotillas. Estamos listos para iniciar la comunicación hacia estas audiencias e iniciar ventas a partir del 28 de julio”.

Características

Chevrolet Epica tiene un motor de 2.5L, L6 DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) que otorga una potencia de 156 hp @ 5,800 rpm y un torque de 175 lb-pie @ 4,000 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, la suspensión trasera es Multi Link y delantera es McPherson. Los frenos delanteros y traseros son de disco con sistema antibloqueo en las cuatro ruedas. El auto tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros y mide 4.8 metros de largo.

En su exterior, los espejos retrovisores son eléctricos, plegables manualmente para conductor y pasajero, al color de la carrocería.

Las molduras del techo son en color negro, las manijas de las puertas al color de la carrocería y los rines son de acero de 15 pulgadas.

Su interior cuenta con accesorios útiles como portalentes, toma auxiliar de corriente adicional a la del encendedor, cenicero en consola frontal y en la parte trasera, portavasos y reloj digital. Además tiene con descansabrazos y espejos de vanidad para conductor y pasajero.

Las dos versiones más equipadas tienen sistema de aire acondicionado con controles manuales. El asiento del conductor cuenta con ajuste manual de posiciones, tanto lumbar como de altura.

Las cabeceras son ajustables en los asientos delanteros; el trasero es abatible con dos cabeceras ajustables en las versiones B y C, y tres cabeceras en el caso de la versión D. Las vestiduras son de tela para los paquetes B y C y de tela de lujo en el caso de la versión D. Los cristales y seguros son eléctricos para las tres versiones.

El radio es AM/FM con reproductor de CD’s, MP3 y conexión para Ipod en los paquetes C y D, y con provisiones para la instalación del radio en el paquete B. Todas las versiones cuentan con sistema de seis bocinas.

Con relación a la seguridad, este auto cuenta con barras laterales anti-impacto en puertas delanteras y traseras, además de un refuerzo en la estructura del techo (D); bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (D); cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y traseros de tres puntos. Las defensas absorben golpes de 2.5 mph y tiene un sistema que bota los seguros en las puertas en caso de una emergencia.

Los colores exteriores en que estará disponible son: blanco, rojo, arena, carbón y gris.

Precios según versión:

– LS Automático, sin aire; 198 mil 457 pesos.

– LT Automático, con aire y CD/MP3; 210 mil 973 pesos

– LT Automático, con aire, CD/MP3 y bolsas de aire; 216 mil 172 pesos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir