Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevos motores 2.8L y 2.5L turbodiesel para camiones medianos

Compartir

Chevrolet presentó a la nueva familia de propulsores turbodiesel de cuatro cilindros, cuya producción se inició durante el mes de septiembre en Tailandia y han diseñados para entregar valor, capacidad y eficiencia. La nueva pickup Colorado 2013 que será presentada en otoño de este año, será la primera en portarlos.

Así los nuevos motores diesel están disponibles en 2.8L y 2.5L de desplazamiento. El 2.8 L turbodiesel cuenta con un turbocompresor de geometría variable para una óptima potencia y eficiencia en todo el rango de rpm y un eje calibrado para una mayor suavidad. Cada uno está diseñado para proporcionar un rendimiento duradero, gracias a los componentes de larga duración del motor que ayudarán a reducir la frecuencia de mantenimiento.

“A medida que se expande la presencia de Chevrolet en todo el mundo, estos nuevos motores diesel están diseñados para satisfacer las expectativas de valor y confiabilidad de los clientes”, dijo Brent Hendrickson, director de Ingeniería de Vehículos Globales. “Estos motores proporcionan la alta capacidad esencial para los camiones que se utilizan de maneras muy demandantes, especialmente en los mercados emergentes y lo hacen de manera económica y eficiente”.

El motor 2.8L turbodiesel tiene una potencia de 180 hp y 346 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El 2.5L tiene una potencia de 150 hp y un torque de 258 lb-pie.

“Los motores son excelentes en cuanto a capacidad de conducción y suministro de energía”, dijo Hendrickson. “Su amplio registro en la entrega de par lo hace muy poderoso a bajas revoluciones, mientras que el rendimiento del turbocargador proporciona una sensación de confianza inmediata en los caballos de fuerza y sin problemas en el momento en que el motor demanda una respuesta”.

Diseñado para satisfacer la diversa demanda de los mercados mundiales, sus condiciones de manejo particulares y las distintas especificaciones de los combustibles, los nuevos motores diesel están diseñados para ofrecer desempeño y economía. Características como los ajustadores hidráulicos de válvulas ayudan a reducir los costos de mantenimiento, eliminando la necesidad de ajustes periódicos, mientras que las bujías incandescentes de encendido fácil promueven el encendido rápido del motor en los climas fríos.

Adicionalmente los motores cumplen con las estrictas normas de emisiones de Brasil sin la necesidad de un filtro de partículas, lo que por ejemplo, ayuda a reducir el costo de la producción de Colorado.

El diseño modular de la arquitectura básica permite una fácil transición entre versiones y reduce los costos de producción. Ambos motores, 2.8L y 2.5L, utilizan el mismo bloque y la cabeza de cilindros y comparten muchos otros componentes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir