Uno de los problemas más graves que afecta al autotransporte mexicano es el robo de combustible, cuyo costo sobrepasa 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
Lo anterior, ha llevado a las empresas a implementar dispositivos que les proporcionen un mayor control para evitar esas pérdidas.
Nuve, proveedor de soluciones de logística, puso a disposición del transportista un sistema que apoyan la prevención de fraude, soporta la administración de combustible a distancia.
Asimismo, ofreces soluciones como el Sistema de Protección de Combustible, uno más que asegura la carga y el portal de Protección al Activo. Éstos, permiten monitorear las actividades de los vehículos de carga mediante sensores diseñados a la medida, candados inteligentes y software para rastreo GPS, informando el lugar exacto y la hora de cualquier incidente, pues envía alertas y mensajes de los sensores del hardware por mail o SMS a los proveedores y clientes.
El sistema Nuve para Protección de la Carga, incluye la instalación de cerrojos no externos dentro de los contenedores de carga, los cuales proveen un método invisible de aseguramiento de los activos que no pueden ser deshabilitados externamente.
Entre los clientes más importantes de Nuve, están, Cemex, Fletes México, Energex, y con una posibilidad muy grande de ofrecerle a Pemex la tecnología más innovadora para la seguridad de sus activos, debido a su cambio de estrategia de gasoductos a camiones.