Con una inversión pública de 225 mil millones de pesos, las obras carretas comprometidas por el gobierno mexicano tienen un avance del 82%. Así lo afirmó el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
De acuerdo con el funcionario, 551 tramos carreteros serán construidos y modernizados para incrementar 8 mil 115 kilómetros la red nacional.
El titular de Comunicaciones y Transportes afirmó que tales obras carreteras quedaran listas para su operación para inicios del próximo mes de junio del 2024.
Señaló que entre las obras destacan las carreteras Champotón a Villa Madero; el libramiento a Ensenada; y las Choapas al entronque con la autopista Ocozocoautla.
Nuño Lara adelantó que en junio del siguiente año estará en funcionamiento el Puente Nichupte, mientras que los tramos carreteros de Pachuca-Huejutla se concluirán para el mes de abril del siguiente año.
Por otro lado, el titular de la secretaria celebró que ya se entregaron obras como el Libramiento Poniente de Acapulco, la Pera-Cuautla y el Libramiento de Villahermosa, así como la autopista que va de Veracruz a Nautla.
Finalmente, el Nuño Lara retiró su compromiso para concluir el programa carretero establecido por el gobierno nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Regalos de navidad: Desafíos en logística y soluciones innovadoras en el autotransporte de carga