Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Obtiene Ryder certificación anti-terrorista

Compartir

image002La empresa Ryder System, Inc., dedicada a ofrecer soluciones de transporte y gestión de cadena de suministros, anunció su certificación como Proveedor de Logística de Terceros (3PL) en la Asociación de Aduanas y Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, de acuerdo a sus siglas en inglés,) por sus operaciones de logística en Estados Unidos, Canadá, y México.

La certificación 3PL fortalece la certificación actual C-TPAT de Ryder como Transportista de Carreteras que recibió en el año 2003, lo que le permite a la compañía incorporar al programa sus operaciones más complejas de cadena de suministros en América del Norte.

C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno y las empresas que cuenta con el respaldo del Departamento de Seguridad Nacional y del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.  Desde su creación, la C-TPAT ha procurado fomentar relaciones de colaboración voluntaria entre importadores, transportistas, intermediarios, operadores de almacenes, y fabricantes, para así promover la seguridad global de la cadena de suministros, y también reducir la vulnerabilidad en las fronteras.

La creación, en el año 2008, de la nueva categoría de participación, conocida como Proveedor de Logística de Terceros, forma parte de la evolución sistemática del programa C-TPAT y de su interés en incluir aquellos sectores de la cadena de suministros que agregan valor a los esfuerzos del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos por velar por la cadena de suministros.
“La implementación de la categoría Proveedor de Logística de Terceros para C-TPAT refuerza el gran impacto que ejercen los proveedores de servicio de logística tercerizados sobre la seguridad de la cadena de suministros a nivel internacional”, afirmó John Williford, presidente de Soluciones de Cadena de Suministros a Nivel Mundial de Ryder.

Agregó: “C-TPAT se ha convertido en el punto de referencia para hacer negocios con los importadores y los grandes fabricantes de Estados Unidos, y la participación de Ryder en este programa refleja su compromiso para mejorar la seguridad de la cadena de suministros y de la carga”.
Las empresas deben solicitar su participación en C-TPAT, y deben llevar a cabo una evaluación integral de la seguridad de su cadena de suministros a través de la implementación de las directrices de seguridad de C-TPAT, que a su vez han sido desarrolladas por el servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, y la comunidad empresarial.
Ryder cuenta con operaciones de cadena de suministros en los Estados Unidos, Canadá, México y Asia.  Transporta de forma segura sus productos por el continente norteamericano, la certificación de C-TPAT les garantiza que los viajes se realicen con mayor rapidez y libres de interrupciones cuando atraviesan la frontera.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir