Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ofrece RTP transporte escolar

Compartir

Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal adquirió los primeros 105 autobuses para dar servicio de transporte a alumnos de colegios particulares a partir del ciclo 2009-2010.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a cargo del proyecto, ya cuenta con los primeros tres autobuses y está previsto que en marzo reciba el resto de las unidades, informó la directora del organismo, Ariadna Montiel, quien destacó que cada camión cuesta alrededor de 1.1 millones de pesos.


<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:ES-MX;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Montiel Reyes, señaló haber establecido reuniones con directivos de 19 primarias y secundarias que cuentan con más de mil alumnos. Indicó que la tarifa que se cobrará está por determinarse, con base en el precio del combustible y demanda del servicio, pero, adelantó, “estará por debajo de los costos actuales, que van hasta los dos mil 500 pesos”.

Agregó que si un padre de familia participa como auxiliar infantil no se le cobrará el costo del transporte, pues la intención no es atender tantas escuelas, sino hacerlo de manera selectiva.

Se trata, añadió, de ofrecer un servicio por ruta o casa por casa, a partir de agosto, pero “con total seguridad”, por lo que se contrató un grupo israelí, con costo de un millón de pesos, que asesora al organismo en la elaboración del manual y protocolo de seguridad a seguir por los operadores en caso de amenaza de bomba, desalojo o arrastre.

Hasta el momento han sido contratadas 30 mujeres y 15 están en proceso de serlo, luego de aplicárseles exámenes psicométricos y de habilidades, aunque se contará con una plantilla total de 50 hombres y 50 mujeres, más auxiliares infantiles, que apoyarán en el traslado de los niños a su escuela y de regreso a su casa.

Las nuevas unidades contarán con equipamiento especial como motor externo; pisos antiderrapantes; tubos forrados, escaleras con goma de seguridad, puertas derecha e izquierda para evitar el cruce de la calle, así como un chip de localización vía satélite.

Además de ventanas de seguridad, sonido interior y pantallas para exhibir videos educativos, los cuales se están trabajando con la Secretaría de Educación local, debido a que la intención es transportar a los niños con los estándares más altos de seguridad en 100 unidades, ya que cinco se mantendrán de reserva, lo cual requirió de una inversión de 120 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir