La empresa de desarrollo tecnológico para identificación de activos, Intermec, presentó su nueva terminal portátil denominada CK3, un dispositivo de mano, ligero, compacto y robusto, dirigido a aplicaciones y entornos exigentes como almacenes, industria, sector minorista y de distribución.
La CK3 combina tecnologías en captura de datos e imágenes junto a opciones de comunicación inalámbricas. Está basada en el sistema operativo de Microsoft, Windows Móvil 6.1, por lo que le permite trabajar tanto en modo de emulación de terminal, como con los últimos desarrollos basados en entornos gráficos gracias al procesador Intel XScale. De tal forma que facilita el desarrollo de nuevas aplicaciones y la actualización de las mismas, lo que reduce el Costo Total de Propiedad, además de proteger la inversión.
Esta nueva opción de Intermec, ofrece dos características relevantes: puede integrar sistemas de reconocimiento de voz, lo cual permite trabajar con las aplicaciones más extendidas de gestión de almacenes o recolección por voz; en segundo término, también incluye comunicaciones de Voz por IP (VoIP), por lo que los usuarios pueden comunicarse de esta forma ya sea con otros beneficiarios o con los sistemas centrales.
Respecto a sus posibilidades en tecnología RFID, la CK3 puede integrar la nueva generación de lectores de mano RFID; como el IP30, que permite la comunicación con la terminal mediante conexión serie RS232 o Bluetooth®.
La incorporación de esta nueva terminal permitirá que las empresas eviten el gasto y la complejidad de desplegar una serie de dispositivos para un solo propósito, y encontrar una variedad de necesidades en captura de datos y comunicación.
La CK3 apoya a los negocios en su persecución para mejorar su métrica operacional de desempeño, simplifica y controla gastos de explotación. La gran capacidad de este dispositivo móvil incluye una amplia gama de opciones en Adaptabilidad, Captura y Comunicación, lo que permite agilizar la productividad de las empresas mediante la las correctas implementaciones tecnológicas en Captura Automática de Datos.
Uno de los elementos clave de la nueva CK3 lo constituyen sus comunicaciones inalámbricas. Integra una radio Wi-Fi 802.11 a/b/g, certificada CCX por Cisco y dotada de los últimos protocolos de seguridad para proteger la integridad de los datos, mientras las comunicaciones por Bluetooth® le permiten comunicarse de forma directa con otros dispositivos como impresoras o lectores RFID.
Características Generales:
– Adaptable a las necesidades variables de Captura Automática de Datos y Comunicación.
– Construida en una arquitectura robusta.
– Avanzada tecnología en captura de imágenes.
– Funcionalidades de reconocimiento de voz, que dan flexibilidad a los requisitos para mejorar la productividad.
– Gestión de dispositivos mediante Intermec SmartSystems™ (permite a los administradores consultar información detallada como los números de referencia y de serie del CPU, voltajes de las baterías y versiones de firmware).
– Permite incorporar un lector de RFID.
– Comunicación de Radio 802.11a/b/g y Bluetooth®.
– Pantalla de 89 milímetros (3,5 pulgadas) QVGA.
Entre otras funcionalidades destacan:
– La integración del motor de lectura EX25, capaz de leer códigos de una y dos dimensiones, tanto a corta como a larga distancia y en cualquier orientación, admite igualmente otro tipo de lectores de imagen de área Bidimensional (2D) o imagen lineal (1D).
– Dos opciones de teclado: uno alfanumérico, completo de 51 teclas o bien uno numérico de 38, ideal para aplicaciones diversas, desde operaciones de envío y recepción de mercancías, almacenaje y preparación de pedidos hasta inventarios cíclicos para almacén.
– La integración de una batería de Ión-litio de gran capacidad con autonomía para una jornada completa de trabajo.