El gobierno de la Ciudad de México otorgó la concesión por 10 años a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para operar la Línea 3, en sociedad con los transportistas de las rutas 1, 3 y 88.
A decir de Gonzalo García, director general de transporte metropolitano de ADO,
la participación de ADO “blindará” el recorrido de Etiopía a Tenayuca y garantizará a largo plazo el autofinanciamiento del transporte por el modelo de operación.
“Nuestra participación es por el tiempo que dura la concesión, que inicialmente son diez años renovables, pero los cálculos y la recuperación de nuestra inversión es al décimo año”, dijo.
Aclaró que no se ha planteado despojar a los concesionarios de su fuente de trabajo, por lo cual están contemplando integrarlos en una nueva empresa que pagará ocho mil pesos por microbús y 12 mil por autobús durante el tiempo que dure la concesión.
“Yo creo que ellos son los expertos en esa ruta y nosotros a la mejor somos mejores en la gestión, pero la suma de las dos cosas puede hacer que la empresa funcione mejor”.
ADO aportará 300 millones de pesos en capital líquido, absorbiendo el mayor riesgo de inversión, los concesionarios sólo deberán integrar la empresa y dar el bono de chatarrización de 100 mil pesos por su unidad.