Diseñada para trabajar de manera integral y eficiente con la transmisión automatizada de 12 velocidades de PACCAR ahora será conocida bajo el nombre de PACCAR TX-12; así lo comentó la Dirección Comercial de Kenworth Mexicana, encabezada por Luis Fernando Reyes.
El cambio de denominación responde en una estrategia de branding homogéneo para la línea de productos de tren motriz PACCAR, sin embargo, el producto permanece sin cambios.
La transmisión PACCAR TX-12 cuenta con una capacidad torque de hasta mil 850 Libras-pie y está construida con una robusta carcasa de aluminio, 105 libras más liviana que otras transmisiones automatizadas similares; convirtiéndola en la más ligera de su clase. Fabricada bajo los más altos estándares de calidad para una larga vida útil , cuenta con una garantía de un año o 150 mil kilómetros.
Su configuración permite monitorear constantemente los cambios de pendiente en el camino, velocidad del vehículo, aceleración, demanda de torque, peso y carga del motor para el consumo más eficiente de combustible. Estas funciones inteligentes no solo mejoran el desempeño de toda la flota, sino que refuerzan la confianza del operador en la unidad.
Equipada con un sensor de presión de aceite que notifica al conductor en caso de existir un bajo nivel del mismo y prevenir un sobre calentamiento. El pronóstico inteligente para el reemplazo del embrague permite una mejor planificación de los programas de mantenimiento. Su arnés eléctrico está totalmente encapsulado, minimizando la exposición y corrosión de cables y conexiones. Con intervalos de cambio de aceite 600 mil kilómetros y donde solo se requieren 7.6 litros de aceite, hacen que se reduzcan en gran medida los tiempos muertos y los costos de mantenimiento.
Como resultado de todos estos beneficios, la capacitación de operadores para el uso de unidades con la transmisión PACCAR TX-12 se simplifica y agiliza, alcanzando un mayor desempeño en menor tiempo, al combinarse las características del control intuitivo y el tren motriz PACCAR.