PACCAR, la matriz de Kenworth, acaba de formar una alianza estratégica con Aurora, empresa especializada en hardware y software, para crear unidades autónomas.
En específico, el acuerdo se centra en el desarrollo de unidades Peterbilt y Kenworth que se manejen solos de manera segura y eficiente.
Se espera que los camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que utilizan Aurora Driver se desplieguen en América del Norte en los próximos años.
“Ambos socios trabajarán en estrecha colaboración en todos los aspectos, desde el suministro de componentes y tecnología hasta la integración a los vehículos Peterbilt y Kenworth con Aurora Driver”, señaló la firma.
Cabe destacar que la asociación también incluye la validación de vehículos en el Centro Técnico de PACCAR y el apoyo a la producción en las fábricas de la marca.
“Trabajando juntos, nos ha impresionado la ingeniería de productos, las capacidades de fabricación y el compromiso de PACCAR para mejorar la seguridad y eficiencia operativa de sus clientes”, señaló Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora.