El proyecto del Gobierno del Distrito Federal de ampliar el programa Hoy No Circula a autos nuevos, incluso con placas de otros estados, debe acompañarse con un programa de modernización al transporte público, consideró la diputada Laura Ballesteros.
El Partido Acción Nacional (PAN) “no ve mal esta iniciativa, ya que se ha aplicado en otras partes del mundo como una medida emergente para disminuir los índices de contaminación, pero generalizar el programa es insuficiente”.
Hoy, destacó, el transporte público sigue siendo de mala calidad, inseguro y sobre todo no es intermodal, por ello la apuesta debe ser integral y con una visión metropolitana, que incluya una mejora de los servicios que se ofrecen a la población.
La integrante de la Comisión de Transporte y Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que sólo de esa manera se desincentivará el uso del automóvil y los congestionamientos, con una mejora en la velocidad de circulación.
Mencionó que como parte de su iniciativa de Ley de Movilidad que actualmente está en Comisiones, se debe debatir y sustentar con expertos y experiencias internacionales las modificaciones al Hoy No Circula.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/09/193027318-pan-df-apoya-ampliar-hoy-no-circula-y-urge-a-modernizar-transporte-publico-1