Los opuestos se atraen, dictaba ya un viejo refrán basado en el magnetismo y los polos opuestos con que funcionan los imanes, pues ahora ThermoLite, una ramificación de ThermoKing, lo quiere hacer realidad en un sistema de enfriamiento.
Y es que usando páneles solares lograron maximizar el tiempo de actividad y menor consumo de combustible de transporte refrigerado, sin contar la reducción de emisiones contaminantes (CO2).
Aplicaciones
La empresa dio a conocer sus tres aplicaciones diferentes: en el techo de la unidad tractora (24 V), lo cual amplía la vida útil de la batería de la misma; la segunda es para el equipo frigorífico de Thermo King (12 V); y la tercera para la plataforma de carga (24 V) que mantiene la plataforma de carga con las baterías cargadas.
La opción de 110 W
La compañía, asimismo, hizo hincapié en su nuevo sistema de máxima potencia, mismo que planea terminar con problemas de baterías descargadas, arranques por cables y llamadas de asistencia, ya que la batería estaría cargada en todo momento.
Y eso no es todo, porque los paneles son compatibles aún con equipos frigoríficos desarrollados por otras firmas, mostrando su compatibilidad.
Las características
La firma, también, dio a conocer las características:
• Generación de corriente de carga aún con condiciones de poca luz
• Máxima eficiencia
• Diseño adaptable, e instalación sencilla y rápida (una hora)
• Pruebas en condiciones climáticas extremas
• Durabilidad extrema y resistencia a limpieza química
• Garantía por dos años
https://alianzaflotillera.com/2020/04/15/alemania-va-por-camiones-impulsados-por-paneles-solares/