Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Renault Trucks lanza paneles solares para cajas refrigeradas

Renault Trucks vendió un D Wide ZE EV de 26 toneladas, pero con una caja con paneles solares para el transporte refrigerado de mercancías

Renault Trucks
Entre más calor en el exterior, mayor energía para la refrigeración. Foto: Rhyner Logistik

Compartir

El fabricante francés, Renault Trucks, ha hecho realidad la iniciativa de ponerle paneles solares a la caja para alimentar la unidad de refrigeración en su modelo de 26 toneladas Renault D Wide ZE EV.

Ya te habíamos contado de las intenciones de Scania captar la energía solar para recargar una unidad híbrida.

Sin embargo, esta ocasión, los paneles solares ayudan a la batería a mantener el frío de la caja, lo que se traduce en una mayor autonomía para el vehículo.

renault trucks

Con esto, entre mayor sea el calor en el exterior, los paneles serán capaces de captar más energía manteniendo la refrigeración al 100 al interior.

La unidad tractora de Renault Trucks cuenta con dos motores que ofrecen hasta 496 hp y una transmisión de dos velocidades.

Gracias a sus baterías es capaz de rodar con una sola carga hasta los 300 km de autonomía.

Esta primera unidad será usada por la transportista suiza Rhyner Logistik y de ser positivas las pruebas, comprar 100 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir