Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Paran transportistas

Compartir

La Alianza Nacional de Transporte Multimodal, realizó un paro de cinco minutos de duración en el que participaron 120 mil unidades de transporte de carga y pasaje a nivel nacional.

Sin un punto de reunión específico, a las 10:20 horas del martes 30 de junio, transportistas representantes  de 22 estados de la República Mexicana incluido el Distrito Federal y pertenecientes a esta agrupación pararon sus actividades por espacio de cinco y diez minutos.

Esta manifestación fue en rechazo a la política energética del gobierno federal que continúa con el aumento en el precio del diesel.

Dirigentes de la Alianza explicaron que el incremento en el precio del diesel durante 2008 fue cuatro veces mayor a la inflación establecida en ese periodo, que alcanzó 6.5 por ciento.

Asimismo explicaron que, desde enero del año pasado a la fecha, el incremento por concepto del litro del carburante ya ha sido de más de 33 por ciento por lo cual de no tener respuesta por parte de las autoridades seguirán manifestándose, y el tiempo de los paros parciales irá en ascenso.

Entre sus demandas piden establecer el precio del diesel a 6.10 centavos el litro como se encontraba en junio del año pasado, que se subsidie el diesel para transporte público de carga y pasaje según lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2009, suprimir el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir