Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México; la mejor plataforma logística

Compartir

InauguracionCon el objetivo de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece México como destino de inversión, sitio de operaciones y plataforma logística, la Secretaría de Economía (SE) ha puesto en marcha acciones que busquen promover las relaciones comerciales, mejorar la oferta de servicios logísticos y fomentar la cultura logística en las empresas, aseguró Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, en el marco de la décimo cuarta edición de Expo Logística 2009.

Resaltó que lo anterior es el resultado de factores naturales como la ubicación geográfica y el tamaño del mercado interno, pero también es consecuencia de factores estructurales, como la estabilidad macroeconómica y las políticas recientes encaminadas a incrementar la productividad de las empresas.

Lorenza Martínez añadió que en el 2008 se creó el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el cual constituye una plataforma financiera para el desarrollo de nuevos proyectos.

El FONADIN cuenta con 270 mil millones de pesos que contribuirán a impulsar entre 2008 y 2012 una inversión anual de poco más de cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante el presente año, el FONADIN otorgará apoyos por más de 31 mil millones de pesos que detonarán una inversión total de 80 mil millones de pesos. Adicional, el presupuesto de egresos para 2009 asignará cerca de 570 mil millones de pesos para inversión pública e infraestructura.

Un estudio realizado por la SE indica que México ha mejorado en diversos indicadores de desempeño logístico.
Por ejemplo, los niveles de servicio en órdenes completas pasaron de de 89 por ciento en 2002 a 94.4 por ciento en 2008. Asimismo, se ha observado que las empresas líderes en el país tienen prácticas de clase mundial. Sin embargo, el desempeño promedio de las compañías mantiene una diferencia importante contra las mejores prácticas internacionales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir