Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

México; la mejor plataforma logística

Compartir

Mejores costos logísticos

ExpologisticaPor otra parte, Eduardo Asperó, presidente de la Asociación de Transporte Intermodal (AMTI), resaltó que es urgente que los usuarios de la logística diversifiquen el modo de transporte utilizado para el traslado de sus mercancías, ya que aproximadamente el 80 por ciento lo mueve el autotransporte.

Comentó que la diversificación y la transformación de las cadenas de abastecimiento pueden representar el elemento para mejorar los costos logísticos del país, los cuales de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) son 50 por ciento más elevados que otros países.

A decir de David Martínez Rojas, director de Expologística, en estos momentos es necesario seguir invirtiendo en pro de la mejora continua y el desempeño de las cadenas de suministro para poder promover al país como la principal plataforma logística de la región de Latinoamérica.

Entre las principales acciones a lograr está la optimización de costos de las empresas, lo que se puede lograr con la actualización de prácticas logísticas, adopción de tecnología e infraestructura.

Resaltó que en Expologística 2009 se dieron cita 160 empresas líderes que se caracterizan por representar el mayor networking de la logística.

Galardón Tameme 2009
Como cada año, los organizadores de Expologística en conjunto con la SE entregaron el premio Nacional de Logística a empresas y personalidades del sector por su aportación y desempeño.

En esta ocasión los galardonados fueron:

Categoría                                       Ganador
*Operador logístico                  SEGLO Group
*Empresa                                      Plantronics México
*Académico                                 Dr. Juan Pablo Antún del Instituto de Ingeniería de la UNAM
*Mención honorífica                Sergio Carrera Riva Palacio
*Mención honorífica                Multisur

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir