Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Participa ANTP en CIIAM

Compartir

truck-fleetEn el marco de la semana Internacional de la Industria Automotriz, Leonardo Gómez Vargas, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), destacó los esfuerzos en nuestro país por disminuir los costos logísticos que afectan el crecimiento del sector transportista, esto durante su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Sólo en México, aseguró, la movilización de mercancías representa cerca del 13.5 por ciento, mientras que en países como Japón la cifra es del 6.3 por ciento, mientras en Estados Unidos llega al 9.5 por ciento.

En el caso del precio del combustible, agregó, es necesario regular el precio del combustible, en la medida que representa el costo más importante para las empresas transportistas.

“Adicional al precio combustible y los altos costos logísticos, tenemos un tercer problema: los costos carreteros que impiden la circulación de vehículos de carga en las autopistas debido al gasto que representa para las compañías en peaje”, refirió Gómez Vargas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir