La compañía Peterbilt, perteneciente al grupo Paccar, presentó el nuevo chasis para los modelos 579 y 567, con un diseño más robusto que optimiza las funciones. El lanzamiento se realizó durante el encuentro anual de Tecnología y Mantenimiento en Nashville,Tenessee.
Los nuevos sistemas del chasis, organizan las funciones para hacer una detección oportuna de la presencia de alguna falla en la unidad. Dicho mecanismo está asegurado con los soportes de chasis de nuevo diseño que sujetan cada paquete por separado y proporcionan una mayor durabilidad.
“Los sistemas de conexión de Peterbilt son simples y organizados para una mejor manejo y reducen los procesos de mantenimiento. Hemos marcado liderazgo en ingeniería de diseño, con lo más moderno de la industria” declaró Scott Newhouse, ingeniero en jefe de Peterbilt.
La exhibición de Peterbilt durante el congreso, se enfocó en productos y servicios para ayudar a las flotas a reducir al mínimo los costos de operación, mediante la mejora de la duración del combustible, máximo tiempo de operación, el aumento de la seguridad y de reparación simplificado.
Peterbilt Motors Company se encuentra en Denton, Texas y tiene una reputación global por ser superior en la industria del diseño automotriz, al mismo tiempo que innova en el ramo de optimización del uso de combustible. Por otro lado la compañía se ha destacado en ofrecer servicios de post venta, con los cuales les da a los clientes una amplia gama de soluciones, como planes preventivos, diagnósticos rápidos, remplazo de autopartes todos los días del año y atención al cliente vía telefónica.