Cámaras y asociaciones pidieron al ejecutivo mexicano incluir a los transportistas en las primeras etapas de la estrategia de vacunación para prevenir COVID-19, dado que desde el inicio de la pandemia han sido esenciales y han desempeñado un papel estratégico para el país.
Esto mediante una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de organismos empresariales como Concamin, ANTP, Canacar, Canapat, Conatram y Anpact.
“Nos permitimos solicitarle atentamente que los trabajadores de las actividades declaradas esenciales, dentro de ellas los involucrados en las cadenas de valor del transporte, movilidad y logística… estén incluidos en las primeras etapas de la estrategia de vacunación”, señala la misiva.
Entre los trabajadores mencionados en la carta conjunta se mencionan los operadores de autotransporte de carga y pasaje, así como del marítimo y ferroviario.
Además, quienes laboran en terminales de autobuses, mecánicos, centros de distribución, comercialización, mantenimiento y fabricación de partes y equipos de transporte.
La Secretaría de Salud dio a conocer la semana pasada que la primera etapa de vacunación comenzará en la tercera semana de diciembre, donde se incluirá al personal médico, y a partir de entonces se vacunará por etapas de acuerdo con la edad, siendo las personas mayores las primeras.