Revista especializada en la industria del autotransporte en México

PACCAR MX-13, mantiene el camión trabajando

Desde su lanzamiento al mercado mexicano en 2013 existen más de siete mil unidades del motor MX-13 rodando en todo el país

paccar mx

Compartir

Con el objetivo de hacer más eficiente la operación de los tractocamiones y mantener la distribución de mercancías en el país, Kenworth Mexicana compartió con clientes las ventajas del motor Paccar MX-13. 

“La nueva realidad nos obliga a utilizar otros medios para mantener el contacto y continuar produciendo. Queremos que conozcan más de la eficiencia del motor Paccar MX-13 y cómo se puede convertir en su mejor aliado para mejorar la rentabilidad. Paccar ha desarrollado motores en el mundo por más de 50 años, lo que nos convierte en expertos”, explicó Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana. 

Para hablar de los avances tecnológicos que ha tenido el motor en beneficio de los clientes transportistas, Eduardo Davila, director de Servicio de Kenworth Mexicana, destacó que en los últimos 18 años, los motores a diésel han tenido importantes cambios

“Desde aquellos motores legendarios EPA 98, con los que empezamos a conocer los sistemas electrónicos de combustible, hasta las tecnologías más recientes que vemos en Estados Unidos que incluyen sistemas de tratamiento de gases de escape haciendo el transporte de carga pesada, significativamente más ecológico”, señaló. 

En este contexto, explicó, el motor Paccar MX-13 es uno de los productos más interesantes en términos de tecnología, confiabilidad y costo total de operación, disponibles en el mercado. 

Lo anterior es el resultado de más de 60 años de desarrollo tecnológico. La serie MX-13 de Paccar se lanzó por primera vez en 2010 en Norteamérica, inaugurando en ese mismo año una de las plantas más modernas en Columbus, Mississippi. Complejo que ha manufacturado más de 250 mil motores para México, Estados Unidos y Canadá. 

Eduardo Davila, comentó que para alinearse al cambio de emisiones Euro V, el producto se basa en la plataforma que actualmente se comercializa en Estados Unidos como EPA 10 GHG17 con sistema de reducción catalítica selectiva, lo que permite ofrecer un motor que puede trabajar tanto con combustible UBA como DUBA. 

La cilindrada de 12.9 litros es capaz de ofrecer potencias que normalmente vemos en motores más grandes, pero con menor consumo de combustible, esto facilita llevar más carga cumpliendo con las normas de pesos y dimensiones actuales. Su diseño es único y de alta confiabilidad”, agregó. 

Al hablar de los sistemas de protección del motor Paccar MX-13, afirmó que éste cuenta con un sensor de velocidad de la bomba del agua, el cual, permite anticipar al operador sobre cualquier situación relacionada con el suministro de refrigerante, antes de que el motor presente alta temperatura, ya que envía una alerta a la cabina a fin de evitar un daño mayor. 

Otra de las grandes ventajas es su sistema de lubricación, ya que posee un segundo filtro de aceite para asegurar un mejor sistema de filtrado, haciendo el mantenimiento preventivo más prolongado. Adicional, el módulo de aceite también cuenta con un enfriador de aceite de fácil acceso en caso de requerir mantenimiento del sistema de recirculación de gases de escape”. agregó. 

Paccar MX-13, el mejor desempeño 

A decir de Eduardo Davila, el motor MX-13 está disponible desde aplicaciones ligeras a doble semirremolque con una capacidad de arrastre de 75.5 toneladas de peso conforme a las normas de pesos vigentes. 

Entre sus ventajas adicionales, cuenta con garantía de dos años, además de cubrir el 100% de los componentes del motor, incluido el sistema de combustible, garantía que los clientes podrán hacer efectiva en todos los puntos autorizados a nivel nacional, además de incluir diagnóstico remoto mediante la plataforma TruckTech Plus con soporte y asistencia técnica 24/7.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir