Revista especializada en la industria del autotransporte en México

70% de las unidades Clase 7 vendidas fueron Mercedes Benz

Al cierre de noviembre de 2020, Mercedes Benz Autobuses logró una participación de mercado de 45%, un crecimiento de 6% contra 2019

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses
El segmento en el cual la firma logró consolidarse fue el de transporte de personal, principalmente en el norte, bajío y centro del país.

Compartir

Dispuestos a mantener el mundo en movimiento en un entorno donde el transporte de pasaje sufrió una caída de 63%, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, aseguró que parte del éxito en el presente año fue resultado de la capacidad para adaptarse de manera rápida a la situación generada por la pandemia de COVID-19. 

“Necesitábamos adaptarnos a la situación en México y hemos logrado pasos para tener un mejor futuro en los próximos años. 2020 es un año de superación y preparación”, explicó.

Al cierre de noviembre del presente año, la firma logró una participación de mercado de 45%, lo que significó un incremento de 6% en contraste con el mismo periodo de 2019, cifras que representaron una contracción menor que lo reportado por la industria.

El segmento en el cual, la firma logró consolidarse fue el de transporte de personal, principalmente en el norte, bajío y centro del país, donde la demanda empresarial es más alta. 

“70% de todas las unidades comercializadas en este segmento de autobuses Clase 7 fueron Mercedes-Benz, lo que nos da un 68% de participación de mercado y nos lleva a ser los líderes del mercado”, precisó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la firma en México.

De acuerdo con el ejecutivo, este crecimiento es resultado de cinco factores: la confianza de los clientes, un equipo comprometido, la red de distribuidores, la financiera y estrategias de comunicación. 

“Esto me lleva también a decirles que cerramos 2020 con 23 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano de autobuses. Esto fue posible porque actuamos rápido ante las circunstancias de la pandemia”, destacó.

Aunque también reconoció que el segmento de larga distancia y turismo fueron los más afectados a raíz de la emergencia sanitaria y será hasta 2024 cuando la industria muestre una recuperación.

Agregó que gracias a estrategias como la “Expo virtual Mercedes-Benz”,  “No te rajes” y “Me la rifo por México”, buscaron crear una cultura solidaria ante las circunstancias con los mexicanos que durante la pandemia tienen que salir a la calle a seguir trabajando.

Además de la puesta en marcha de OLA MB servicio de asistencia en tiempo real entre los técnicos de la marca y los asesores regionales para dar solución a posibles fallas. 

Cabe mencionar que a raíz de la pandemia, la firma logró desarrollar cuatro pilares: escuchar a los clientes, construir soluciones, tener una perspectiva a largo plazo con una estrategia que mantenga firme a la compañía y progresar juntos, siempre buscando que las soluciones de movilidad traigan un beneficio para el cliente y para la sociedad. 

Producción de Mercedes Benz Autobuses

En su intervención, Raúl García, director de Planta García, mejor conocida como “La casa del autobús”,  explicó que durante el presente año la factoría se enfocó a invertir en el flujo de producción con el objetivo de mejorar la productividad y disminuir movimientos de material y personal, reduciendo el tiempo estándar en 15%. 

Recordó que en poco más de 26 años, el complejo ha manufacturado alrededor de 90 mil unidades. 

“Este cambio nos permitió adaptarnos a los requisitos derivados de la pandemia con  nuevas medidas de salud y 97 protocolos de seguridad para los colaboradores.

Hasta el momento no tenemos ningún caso de contagio, lo cual es muy importante, porque quiere decir que nuestras políticas de seguridad han funcionado”, aseveró. 

Movilidad 

Con miras a mantener el ritmo de crecimiento en 2021, el director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, Raúl González, destacó que programas de renovación y de movilidad masiva en entidades como: León, Estado de México, Ciudad de México, Cancún, Veracruz, Tijuana, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Guanajuato, entre otras, darán resultados positivos en la venta de unidades. 

Reiteró que al cierre de noviembre de 2020, Mercedes-Benz Autobuses logró colocar sus vehículos con 407 diferentes empresas tanto físicas como morales. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir