Luego de que se conociera que la comuna procedería a dejar sin efecto los permisos de varios paraderos de taxis y mototaxis en zonas rígidas, el presidente de La Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura, Óscar Quinde Nolasco, junto a representantes de otros paraderos, se reunieron con el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Miguel Cueva Celi, para entablar una mesa de concertación.
“Ellos (transportistas) estaban muy preocupados de que le iban a quitar su paradero pero hablando con el presidente de la comisión nos ha dicho que no han visto aun ese temas y si se ve nos dará a conocer la problemática para regularizar”, recalcó el dirigente Oscar Quinde.
Sin embargo, el dirigente aseguró que su gremio que agrupa a cerca de 6 mil transportistas tiene una autorización que menciona las zonas rígidas pero esto fue realizado en el 2008, año en donde no había centros comerciales y las zonas en donde están actualmente no eran consideradas zonas rígidas.
“Nosotros tenemos una ordenanza en donde se menciona las zonas rígidas pero ese tiempo no se veía porque no había mall, ahí en donde están los paraderos actualmente”, señaló.
En dicha reunión también se trató el tema de la informalidad, la cual en algunos casos ha ocasionado disputas que han llegado a los golpes por parte de los transportistas e informales.
“Cerca de 6 mil taxistas son autorizados por la municipalidad, pagamos nuestros derechos; sin embargo, hay transportistas que no pagan nada, al respecto el presidente de la comisión de transportes nos ha dicho que dentro de un mes salen 7 fiscalizadores harán esa labor de fiscalización”, puntualizó.
Con información de: RPP Noticias