Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Pega precio de combustible a la tarifa del transporte  

Compartir

El combustible representa el 40 por ciento del total de los costos de las empresas transportistas cuando anteriormente andaba abajo del 30 por ciento, reveló Jorge Cons Fiugueroa.

El consejero de la empresa transporte  Pitic declaró que el incremento en el precio del combustible, el cual es su costo número uno de dichas empresas, ha tenido un fuerte impacto que se ha visto reflejado en sus tarifas.

“Ha subido mucho más de la inflación, en los últimos cuatro años ha subido el 100 por ciento, y la inflación ha subido apenas en un 20 por ciento aproximadamente” subrayó.

Asimismo, el mal estado de las carreteras representa para las empresas transportistas un mayor costo de operación, siendo este su costo número dos.

“Lo que sucede con nosotros es que a la hora de que las carreteras no están en buenas condiciones sube más el costo de mantenimiento en llantas, suspensión, etcétera, y está aparte la cuestión de la seguridad, detalló.

Cons Figueroa consideró que los tramos carreteros más peligrosos para los transportistas son Hermosillo-Guaymas y Hermosillo-Santa Ana.

“Casi podría asegurar que lo que se invierte para el mantenimiento de las carreteras es un proporción muy pequeña de lo que se cobra en las casetas para poder transitar por ellas”, opinó.

Con información de: El Imparcial

combustible

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir