Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Planea SICT paradores seguros con inversión público-privada compartida

CANACAR y Secretaría dan seguimiento a este y otros proyectos

Planea SICT paradores seguros con inversión público-privada compartida

Compartir

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SICT, tiene contemplado implementar paradores seguros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).

Adelantó que para garantizar la instalación de los primeros paradores en el país, desde la SICT están firmando convenios con gobiernos de estados y municipios.

Así lo comentó en la reunión que sostuvo con Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, para revisar los avances en cuanto a paradores seguros y otros aspectos.

México tiene una oportunidad histórica con el nearshoring. Para aprovechar las bondades, es necesario invertir en infraestructura carretera, portuaria y paradores seguros, pero con inversión compartida por Gobierno Federal e inversionistas”, señaló el funcionario.

Planea SICT paradores seguros con inversión público-privada compartida

SICT reitera compromiso con autotransportistas

En la reunión, Rogelio Jiménez Pons leyó un mensaje que el secretario Jorge Nuño Lara envío a Miguel Ángel Martínez Millán y a la CANACAR.

Les reitero mi compromiso con las y los transportistas de carga de este país. Trabajando juntos vamos a fortalecer una mejor red carretera”.

Calificó de enriquecedor escuchar los objetivos, propuestas, problemáticas y retos del sector de la voz de sus actores.

Sobre estos, tengo conocimiento de que la licenciada Laura Nohémi Muñoz ha tomado nota de cada necesidad y la ha encauzado conforme a las
atribuciones de la Secretaría en reuniones periódicas, porque estamos
conscientes de que ese sector es estratégico en materia logística y
comercio nacional e internacional”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Millán reconoció el apoyo de la SICT y los avances que ha tenido el sector. Esto, a casi dos meses de haber sido nombrado presidente nacional de la Cámara.

Te recomendamos:

Presidente de la CANACAR toma protesta a nuevo delegado de Puebla

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir