Desde su origen a la fecha, ha financiado más de 55 mil vehículos, cifra que va en aumento anualmente. Para hablar de esos resultados crecientes, Miguel A. Carrión Contreras, director comercial y mercadotecnia CV de Daimler Financial Services, comentó para Alianza Flotillera sus estrategias para continuar entre las preferencias de los clientes.
En general, ¿cómo vislumbra el mercado del autotransporte en el país?
Actualmente, lo vemos sólido a pesar de que existe cierto escepticismo principalmente por la situación de la economía estadounidense.En nuestro caso, mil 150 unidades financiadas tan sólo en el mes de agosto dice mucho, lo que nos hace pensar en un importante repunte en la compra de vehículos mediante planes crediticios, lo cual nos otorga la seguridad de que este sector continuará fuerte, ofreciendo cada día mejores opciones al transportista.
¿Daimler Financial Services qué ofrece al empresario del transporte mexicano?
Soluciones a sus necesidades por medio de diferentes planes de financiamiento para toda nuestra gama de unidades. Contamos con un importante grupo de especialistas en el tema, quienes atienden personalmente a los clientes para conocer sus necesidades de crédito. Incluso, gracias a ello, de cada diez expedientes que ingresan a la empresa, ocho son autorizados.
¿Qué requisitos se deben cubrir para ser sujetos de crédito?
El transportista debe tener su alta en Hacienda y cumplir con los impuestos. El siguiente paso es hacer todo un análisis de sus flujos de efectivo, es decir, su capacidad de pago y de esa forma definir el plan que mejor le convenga.
Uno de los soportes que tenemos para saber si estamos haciendo bien las cosas es nuestra cartera vencida, que es del dos por ciento, lo que indica que estamos otorgando créditos a quien si cumple.
En cuanto al hombre-camión, ¿qué facilidades tienen para la adquisición de unidades?
Para nosotros es un segmento muy noble, ya que representa el 30 por ciento de nuestras adquisiciones mediante algún programa de financiamiento. A ellos les ofrecemos las mismas facilidades y beneficios que a los transportistas grandes.
Cabe mencionar que no únicamente financiamos unidades nuevas, sino también semi-nuevas, con el objetivo de no limitar al transportista. La idea es ofrecerle toda una gama de posibilidades.
¿Cuáles son sus proyectos a mediano y largo plazo?
El objetivo de la financiera es proporcionar soluciones integrales a los clientes, es decir, desde asesoría, servicios y respaldo de la firma.Hoy en día, tenemos un índice del 83 por ciento de clientes que en cuanto terminan de pagar la unidad, vuelven a contratar nuestros servicios.