Hoy en día, el mercado mexicano cuenta con una amplia gama de camiones Clase 5 y 6. Debido a que toda empresa busca el manejo adecuado de sus flotillas, los fabricantes de este tipo de unidades, por medio de su área financiera, ofrecen diferentes tipos de créditos para la renovación de este parque vehicular.
Por esta razón, presentamos datos generales de los planes financieros de algunas de las marcas que atienden a este segmento de mercado.
Ofrece planes la opción del Crédito que permite adquirir un vehículo con un mínimo de inversión y de requisitos, asegurando pagos fijos y sin penalidad por prepago. Mientras que el Arrendamiento Financiero, otorga el uso temporal de un vehículo por un periodo forzoso. Al término del plazo convenido existe la posibilidad de comprar el vehículo. Por su parte, el Arrendamiento Puro, facilita el uso de un vehículo por una duración determinada, pagando solamente una renta mensual.
Tiene programas destinados a ampliar las posibilidades de los clientes Nissan, con facilidades de crédito, tasas atractivas y plazos de 12 hasta 60 meses. Asimismo, cuenta con planes que incluyen pagos especiales en los meses de diciembre, enganches desde el 15 por ciento para vehículos nuevos, entre otros. Además ofrece Arrendamiento Puro por medio de Pure Leasing y Arrendamiento Financiero.
Los concesionarios Isuzu ofrecen planes de financiamiento por conducto de Arrendadora Comercial América y Arrendamientos Puro y Financiero por medio de instituciones bancarias como Banorte.
Por medio del Arrendamiento Financiero el cliente puede usar temporalmente un camión, obligándose a liquidar en pagos mensuales el valor de la(s) unidad(es) adquirida(s). Al final del contrato tiene tres opciones terminales: compra, prórroga o participar de la venta a terceros. Puede firmar el convenio en pesos o dólares a tasa fija y variable con techo, con plazos desde 12 hasta 60 meses.
Por medio de PACCAR Capital México se ministra o refacciona la compra de la unidad tanto en moneda nacional como en dólares, con plazos que pueden ir desde 3 hasta 48 meses. Se requiere de un aval y del pago de un enganche. El seguro de la unidad es obligatorio. También ofrece Arrendamiento Financiero por conducto de PACCAR Arrendadora, con bajo pago inicial, cómodos pagos mensuales, opción de compra inferior al valor de mercado de la unidad. Se ofrecen arrendamientos desde 6 hasta 48 meses de plazo.
Al utilizar un arrendamiento financiero, no compromete su capital de trabajo, lo cual le ayudará a maximizar sus recursos actuales. Financía el 100 por ciento del valor del vehículo. El vehículo se registra como parte de su activo. Tiene plazos de 12, 24, 36 y 48 meses y la carga financiera y otras erogaciones pueden ser deducibles. Al final del arrendamiento, puede comprar el vehículo a un precio simbólico (1% del valor factura); prolongar el plazo del contrato con una renta inferior a la original, o participar en la venta del vehículo a un tercero.
Volkswagen Servicios Financieros
El Financiamiento con Pago Final (Crediestrena) presupuesta el valor del pago final de acuerdo a sus ingresos. Recibe la unidad inmediatamente después de haber realizado el pago inicial.
Financiamiento de equipos y accesorios: Caja seca, Plataforma, seguro de la unidad, etc. También ofrece Financiamiento (Credit)con un enganche del 25 por ciento con disponibilidad de plazos de 6 hasta 36 meses. Mientras que el Arrendamiento Puro (Leasing)se realiza un pago inicial mínimo y rentas mensuales fijas durante el plazo contratado.
Cuenta con tres tipos de financiamiento: Refaccionario, con la flexibilidad necesaria en cada una de las variables que lo componen; Arrendamiento Puro, es la renta de un equipo por un periodo determinado; y Arrendamiento Financiero, al final del plazo el cliente ejerce la opción de compra para adquirir los bienes. Existen plazos desde tres hasta 60 meses, y hay la flexibilidad de contratos con pagos semanales, quincenales, mensuales, según las necesidades de los clientes.